Blog - ¿A qué velocidad saltan los radares?
Cuando circulemos con nuestro vehículo deberemos respetar siempre las velocidades máximas permitidas que recoge el Reglamento General de Circulación, es bueno para nuestro bolsillo ya que ahorraremos combustible, pero sobre todo es tremendamente importante para nuestra seguridad y la de los demás conductores. El exceso de velocidad actualmente es la causa de 1 de cada 4 fallecimientos por accidente de tráfico en nuestras carreteras. Conducir respetando los límites de velocidad disminuye notablemente el riesgo de perder el control de nuestro vehículo y sufrir un accidente de tráfico, o incluso de cometer un atropello a peatón.
En el Artículo 48 del Reglamento se recoge que la velocidad máxima viene marcada por el tipo de vía en la que se circula y las características de la misma, así como el tipo de vehículo conducimos y las concretas características de la vía.
Las velocidades máximas permitidas en España son:
Conviene recordar que la velocidad mínima a la que podremos circular será la mitad de la velocidad máxima permitida.
El margen de error de los radares
En ocasiones las distracciones al volante (atender el teléfono movil, cambiar de emisora de radio, etc.) hacen que rebasemos el límite de velocidad sin darnos cuenta, en ese caso podemos ser captados por la cámara de algún radar fijo o móvil y recibir por ello una sanción.
Debes saber, que tanto en los radares fijos como en los móviles hay un posible error de medida que debe ser tenido en cuenta para evitar recibir multas por rebasar el límite de velocidad, los radares no saltan a la velocidad máxima de la vía, sino que tiene cierto margen antes de tomar la fotografía, dicho margen será de:
- 7% en límites de velocidad superior a 100 km/h.
- 7 km/hora en límites inferiores.
Estos son los márgenes de velocidad de los radares antes de saltar:
Recuerda que ahora además, los radares nuevos pueden diferenciar el tipo de vehículo al que multan, capaces de diferenciar entre un turismo, un camión, un autobús, una furgoneta… De tal manera que el radar se activará en función del límite de velocidad establecido para el vehículo con el que circulemos.
El fin únicamente según la DGT es evitar accidentes de tráfico.
Indemnización Accidente de Tráfico
Dejar un comentario