Blog - Consejos de un abogado en caso de accidente
Cuando escribo como abogado de accidentes siempre lo hago con cierta prudencia porque es un tema delicado, por supuesto que todos cruzamos los dedos para no tenerlo, pero es verdad que el destino no está en nuestras manos y que muchas veces sin nosotros provocarlo nos vemos envueltos en el fatídico supuesto del accidente.
¿Qué hacer en ese caso? ¿Cuáles son mis derechos?
Una de las cosas que más veo en la práctica diaria es la sensación de todos que son los seguros los que se encargan de todo y que estamos en manos de ellos para la defensa de nuestros derechos, no podemos hacer otra cosa. Pues bien esto es un error.
Es cierto que los seguros están ahí para cubrir nuestras responsabilidades, también para reclamar los daños y perjuicios sufridos en nuestro nombre, pero los seguros no suelen explicar una cobertura en caso de accidente muy importante como es la de defensa jurídica. Y ¿Qué es eso?
Pues sencillamente que no tenemos por qué estar con el seguro para que nos resuelva los perjuicios que nos ocasiona un accidente, ni tenemos que estar detrás del seguro llamando y llamando, sin respuesta, sin soluciones, como me transmiten muchos clientes.
Somos libres de poder elegir a un abogado particular de nuestra elección y confianza para que mueva todo con mucho mayor interés, celeridad y sobre todo que mire por nuestros intereses fuera de convenios entre compañías aseguradoras.
El abogado que podemos elegir, claro está, debe ser especialista en indemnización por accidente para que nos solucione correctamente la reparación de los daños sufridos tanto personales, como materiales, como económicos.
Los acuerdos que se suelen hacer, por lo general, es que el abogado cobrará un determinado porcentaje apalabrado con el cliente de la indemnización que finalmente se consiga y una vez que la misma esté en la cuenta del cliente, sin adelantar gastos.
Luego el cliente puede recuperar lo pagado de su compañía de seguros a través de los que dijimos, la cobertura de defensa jurídica, ojo, hasta le limite que tenga su póliza unas son de 600, otras 1.000 o de 3000 euros, cantidades más que suficientes en la mayoría de los casos más leves para garantizar que el abogado de tu elijas para defenderte te salga gratis.
Esperamos que no haya accidente pero en este caso no dudes preguntar fuera de las compañías de seguros e infórmarte bien.
Indemnización Accidente de Tráfico
Dejar un comentario