Blog - Indemnización a ciclistas en accidente de tráfico causado por conductor ebrio

Por todos es sabido que tal y como marca nuestro Código de Seguridad Vial, las autovías y autopistas son vías de acceso prohibido para la circulación de ciclistas, dada la velocidad y por tanto peligrosidad de la vía. A pesar de ello algunos ciclistas infringen dicha prohibición en ocasiones, bien por desconocimiento de la normativa o simplemente osadía, lo cierto es que dicha peligrosidad para un medio de desplazamiento tan débil como son las bicicletas, unido a otra gran infracción cometida por el conductor de un turismo que circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas dio lugar al tráfico accidente aceacido hace unos años en la Isla de Las Palmas de Gran Canaria.
Tras ser juzgado, es condenado el conductor del vehículo que atropello a los ciclistas, a pesar de producirse en una autovía, por estar éste bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
En este caso la Sentencia de la Audiencia Provincial desestima el recurso de apelación interpuesto por el denunciado y la aseguradora, la Sala estima en parte el formulado por el Ministerio Fiscal, en proceso seguido por delitos de lesiones y homicidio imprudente y contra la seguridad del tráfico.
Afirma la Sentencia que “la experiencia indica que no es del todo imprevisible que ciclistas hagan uso de la autovía en la que se produjo el atropello, lo que ha de ponerse en relación con la conducta gravemente imprudente de quién maneja un vehículo bajo los efectos del alcohol, con que el acusado no había dormido desde el día anterior, y con que al menos uno de los componentes del grupo de ciclistas vestía chaleco reflectante”.
Indemnización Accidente de Tráfico
Dejar un comentario