Blog - Indemnización por parálisis cerebral tras un accidente de tráfico
La parálisis cerebral es un trastorno permanente y no progresivo que afecta a la psicomotricidad del paciente. Esta lesión por daño cerebral describe un grupo de trastornos del desarrollo psicomotor, que causan una limitación de la actividad de la persona.
Los desórdenes psicomotrices causados por la parálisis cerebral están a menudo acompañados de problemas sensitivos, cognitivos, de comunicación y percepción, y en algunas ocasiones, de trastornos del comportamiento.
Parálisis cerebral es un término que agrupa un grupo de diferentes condiciones de daño cerebral. Hay que tener en cuenta que no hay dos personas con parálisis cerebral con las mismas características o el mismo diagnóstico. Bien es cierto que en términos médicos la Parálisis cerebral está dividida en cuatro tipos, que describen los problemas de movilidad que presentan. Esta división refleja el área del cerebro concreta que está dañada. Las cuatro posibles clasificaciones son: espástica, atetoide, atáxica, mixta.
Indemnización por accidente de tráfico y parálisis cerebral
Las consecuencias del daño cerebral sobrevenido tras un accidente de tráfico son un cambio de vida radical tanto para el enfermo como para su familia, es complicado en muchas ocasiones que se pueda mantener una vida autónoma siendo precisas la atención constante y un plan específico de rehabilitación en todos los ámbitos. El coste de esta readaptación es altísimo y no está cubierto por nuestras instituciones sanitarias en su totalidad, con la llegada del nuevo Baremo esta situación aumenta, ya que como novedades para este tipo de lesiones tan graves trae consigo una indemnización por accidente de tráfico, tales como ayudas técnicas o productos de apoyo para la autonomía personal hasta un máximo de 150.000 €, una partida de hasta 150.000 € para adecuación de vivienda, hasta 60.000 para costes de movilidad y desplazamiento, y además una partida en la indemnización por accidente de tráfico también para gastos por tener que contratar los servicios de una persona para cuidar de la víctima.
Además, las graves secuelas producidas por la parálisis cerebral tras sufrir un accidente desencadenan incapacidad, parcial, total o absoluta.
Consultenos su caso, realizaremos un análisis del nuevo baremo de indemnizaciones 2016 para el cálculo de su indemnización por accidente de tráfico.
Indemnización Accidente de Tráfico
Dejar un comentario