Page - Indemnización por atropello a peatón
¿Qué pasa cuando un peatón ha sido atropellado?
Si tú o alguien cercano a ti ha sido atropellado, tienes derecho a reclamar una indemnización
Reclama tu indemnización por atropello en paso de peatones
Si has sufrido un accidente siendo un peatón ¡No dudes Consúltenos!, defendemos y resolvemos tus dudas sobre la indemnización por atropello a peatón. Tus lesiones pueden ser reclamadas si:
- Avisa inmediatamente a la Policía o Guardia Civil en el mismo lugar del atropello, donde tomarán los oportunos datos y elaborarán un atestado sobre lo ocurrido.
- Guarda siempre los documentos relativos al accidente de tráfico, partes médicos del hospital, informes de rehabilitación, facturas de gastos médicos, etc.
- Recuerda que con la nueva reforma de la Ley tienes un plazo de UN AÑO para formular la RECLAMACIÓN y DEMANDA por los daños y perjuicios sufridos.
Indemnizaciones a peatones atropellados
Este tipo de indemnización por atropello en paso de peatones se calcula en consideración al tiempo de curación o estabilización de las lesiones que hayas sufrido en el atropello, teniendo en cuenta el periodo necesario hasta la reincorporación a la actividad laboral o vida normal.
Recuerda que como peatón tienes una serie de derechos y preferencias de paso que los conductores están obligados a respetar y que cualquier atropello en un paso de cebra la responsabilidad es del conductor del vehículo, salvo algunos casos reglados por semáforos, pero en cualquier caso ante un paso de peatones el conductor del vehículo debe extremar al máximo las prevenciones.
Indemnización por secuelas tras el atropello de coche
Si después de los tratamientos para curar las lesiones desafortunadamente han quedado secuelas, el peatón deberá reclamar una indeminzación también por ellas.
El Baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico contiene una Tabla donde se recogen la mayoría de estas con su puntuación concreta asignada para cada edad, cada secuela esta valorada con puntos que tiene un valor económico.
En determinados casos graves estas secuelas pueden llegar a desencadenar alguno de los tres tipos posibles de incapacidad laboral, parcial, total o absoluta para todo trabajo.
Resulta conveniente valorar adecuadamente las lesiones y sus consecuencias futuras para reincorporarse a la vida cotidiana.
Dejar un comentario